Los Patrones Armónicos son formaciones geométricas de precio que derivan del Retroceso de Fibonacci o de las líneas de extensión. Fundada por H.M Gartley en 1932, los Patrones Armónicos identifican posibles variaciones de precios o niveles de inversión de tendencia.
Estos patrones se componen de cinco puntos diferentes marcados con letras (X, A, B, C, D).
Tipos de patrones armónicos
H.M. Gartley, que dijo que este patrón ofrece “una de las mejores oportunidades de comercio”.
Como con cualquier patrón armónico, hay versiones alcistas y bajistas de Gartley.
Gartley utiliza una combinación de retrocesos de Fibonacci para llegar a un nivel final que genera una señal de compra. La idea básica detrás de este esquema gráfico, así como con otras formaciones armónicas, es que la acción de los precios sigue un modelo específico.
En esencia, el precio es probable que rebote de un nivel específico de Fibonacci a otro hasta que la señal final de compra o venta se genera. De esta manera aparece una forma geométrica , como se muestra en la siguiente foto.
Para que el Gartley pueda ser verificado como tal, deben cumplirse en primer lugar los siguientes requisitos:
Un patrón Murciélago parece muy similar a un Gartley, pero tiene diferentes tamaños. También se considera un patrón de continuación, ya que la tendencia general se extiende y el último punto (D) termina dentro de la XA inicial. Toda la instalación parece más simétrica que la formación de Gartley. Estas son las directrices para reconocer un Murciélago:
XA – Cualquier movimiento alcista o bajista que comienza la tendencia se clasifica como la pierna XA.
AB – El primer retroceso del movimiento XA inicial es más corto en el Murciélago que en el Gartley. La pierna AB debería terminar entre 0,382 y 0,5, lo que indica una fuerte tendencia inicial.
BC – El punto A.C. debe ser 0.382 o 0.886 del movimiento de AB.
CD – Esta pierna debe ser la extensión 1.618 de la pierna si tuviéramos un retroceso 0.382 en movimiento anterior, o una extensión 2.618 de BC si la pierna anterior retrataba 0.886
XD – Además del CD, el punto D debería ser el retroceso 0,886 de la pierna XA inicial.
A diferencia de los dos primeros patrones armónicos, el punto D en el gráfico a mariposa termina fuera del movimiento XA inicial.
Las siguientes directrices se aplican a los patrones mariposa:
El Cypher es similar al Gartley, excepto que la corrección BC debe ir más allá del punto A. Por lo tanto, el BC es una extensión del movimiento AB, en lugar de un retroceso.
Estas son las directrices para encontrar un Cypher:
Extensiones extremadamente largas caracterizan el patrón Cangrejo.
Para este patrón se han aplicado las siguientes directrices:
© 2023 Chart Fever. Built using WordPress and OnePage Express Theme.